Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Bienvenido el XI Salón del Cacao y Chocolate Colombia

El lanzamiento de la versión número 11 del Salón del Cacao y Chocolate Colombia 2024 se realizó con la presencia del gobernador Renson Martínez,...
InicioNoticiasEn Bucaramanga incautan uniformes del Ejército camuflados en una encomienda enviada a...

En Bucaramanga incautan uniformes del Ejército camuflados en una encomienda enviada a Arauca

Una caja contenía los 15 uniformes que delincuentes pretendían enviar hacia Arauca, los cuales iban a salir en un camión desde el barrio San Francisco en donde una empresa de transporte de encomiendas realizaría la operación.

Según el Coronel William Boyacá, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, al parecer estos uniformes pretendían ser entregados a miembros de las Farc.

“Las informaciones que manejan los grupos de inteligencia indican que es muy posible que fueran para estos grupos armados ubicados en esta zona del país”, afirmó el coronel Boyacá.

Además de los uniformes, fueron encontrados también un suéter, una cantimplora y un bolso de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La modalidad de encomienda es una nueva forma empleada por delincuentes para transportar todo tipo de cargas como droga, mercancía ilegal, uniformes militares, entre otros.

“Estos traficantes envían cosas mediante encomiendas suministrando información falsa tanto del remitente como del destinatario, lo que hace imposible la ubicación de las personas”, puntualizó el oficial.

Según lo establece el Art. 346, se atribuye el uso ilegal de uniformes e insignias a quien sin permiso de autoridad competente importe, fabrique, transporte, almacene, distribuya, compre, venda, suministre, sustraiga, porte o utilice prendas, uniformes, insignias o medios de identificación reales, similares o semejantes a los de uso privativo de la fuerza pública o de los organismos de seguridad del Estado.

Quien incurrirá en este delito, iría a prisión de tres a seis años y tendría que pagar una multa de 50 a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Tomado de: VANGUARDIA.COM

― Anuncio ―

AVISO