Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEn aumento conductores "borrachos" en Arauca: Policía Nacional

En aumento conductores «borrachos» en Arauca: Policía Nacional

Los casos de conductores en estado de embriaguez en el municipio de Arauca van en aumento. Así lo demuestran las estadísticas de los últimos días que señalan que las autoridades de tránsito sancionaron a 25 tripulantes del volante con efectos de alcoholemia.

Las autoridades igualmente revelaron que en desarrollo de los operativos se inmovilizaron 45 motocicletas, 10 vehículos y se sancionaron a 110 conductores por el incumplimiento a las normas de tránsito.

El reporte también indica que el total de comparendos fueron 64 y que las unidades policiales sancionaron a dos establecimientos comerciales y por infringir el Código Nacional de Policía y los Decretos Municipales al ocupar el espacio público, en este caso los andenes.

Al asumir una posición sobre este tema, el Director de Tránsito y Transporte en el departamento de Arauca, Freddy Serrano Díaz, señaló que sin excepciones y sin privilegios, el organismo de Tránsito de Arauca continuará sancionando a los infractores que conduciendo en estado de embriaguez, así sea tras haber consumido mínimas dosis de licor, sean detectados manejando carros o motos sobre las vías públicas de la jurisdicción.

Según el responsable de tránsito, es muy común que los infractores de la embriaguez, detectados en las vías por las autoridades, busquen padrinos o intermediarios para solucionar sus problemas, situación frente a la cual lo más recomendable para los usuarios es obviar este tipo de prácticas malsanas, en virtud a que las últimas modificaciones al código Nacional de Tránsito suponen medidas muy drásticas frente a las cuales no se puede ser flexibles.

Destacó el funcionario, que mensualmente en promedio a Tránsito llegan entre 50 y 80 multas relacionadas con la embriaguez, situación que con el apoyo de las autoridades sigue siendo un cometido, tal y como lo demuestran las cifras de suspensión de licencias que completan más de mil ciudadanos castigados con la medida, incomprendida en la mayoría de los casos, pero sana en virtud a que con este tipo de acciones se siguen previendo riesgos de accidentalidad.

 

― Anuncio ―