En Arauquita se llevó a cabo la firma de convenios de Alianzas Productivas, en articulación con el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Arauca, asociaciones de productores y aliados comerciales, con el propósito de fortalecer la productividad agrícola en el municipio.
El primer convenio se firmó con la Asociación de Plataneros Asapcoplamar, con una inversión superior a los 906 millones de pesos para el establecimiento de 20 hectáreas de plátano, asistencia técnica especializada, suministro de insumos y equipos, además de la incorporación de un dron agrícola para mejorar la eficiencia en los cultivos.
De igual manera, con la Asociación Renacer de Productores de Arroz se pondrá en marcha un proyecto de más de 703 millones de pesos, que incluye la siembra de 20 hectáreas bajo un sistema de producción limpia, entrega de maquinaria agrícola, semillas certificadas y acompañamiento técnico. En este caso, el aliado comercial será Fedearroz.
En total, los convenios beneficiarán a cerca de 140 productores de plátano y arroz, impulsando la productividad, la sostenibilidad y la generación de ingresos en el sector agropecuario del departamento.