En la Vereda San Miguel, Municipio de Arauquita, tropas de la fuerza de Tarea Quirón hallaron una caleta al parecer de las Farc, con 50 kilogramos de material explosivo, el cual le era apto para la fabricación artesanal de artefactos explosivos, armas no convencionales de guerra empleadas posteriormente en acciones en la región.
El explosivo estaba compuesto de polvo de aluminio mezclado con amoniaco y pentolita molida, se hallaba oculto en una caneca de 55 galones.
En el mismo campamento, con capacidad para albergar 20 subversivos de la compañía `Uriel Londoño´, ubicado en la vereda San Miguel del municipio de Arauquita, pusieron al descubierto tres tatucos con 6 kilos de metralla.
Una vez establecidos los adecuados protocolos de seguridad, los soldados del Grupo de Explosiones y Demoliciones del Ejército Nacional, procedieron a efectuar en el lugar de los hechos, la destrucción controlada del material explosivo.
Un vocero de la Fuerza de Tarea Quirón dijo que con este hallazgo, los organismos de seguridad del Estado, neutralizan algunas intenciones que el décimo frente de las Farc pretendía realizar con alguna de sus estructuras armadas que transgreden en esta región del país.
En la acción ofensiva hacia el décimo frente de las Farc, participaron tropas del Ejército Nacional, funcionarios de la Estructura de Apoyo de Saravena de la Fiscalía General de la Nación y efectivos de la Policía.

