Lo confirmó el coronel Miguel Ángel Fajardo Pedraza, al indicar que se tratan del abogado José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa y el ingeniero de la firma petrolera Ismocol en el municipio de Saravena, Rafael Andrés Riaño Ravelo.
Precisó el oficial Fajardo Pedraza, que de acuerdo a las investigaciones adelantadas, estas dos personas están en poder de los grupos armados organizados que operan en el departamento de Arauca.
Frente al tema de las denuncias realizadas por la comunidad frente al reclutamiento de menores por parte de estas mismas organizaciones al margen de la ley, el coronel señaló que se está trabajando en la recolección de la información de inteligencia para poder establecer con veracidad esta versión de reclutamiento de los menores de edad.
El comandante de la Décima Octava Brigada, destacó el trabajo de sus unidades que han logrado propinar golpes importantes y se han recuperado varios menores de edad de estos grupos que han determinado desmovilizarse y ser entregados al ICBF

