En una reunión sostenida entre el director del Inder Arauca, Mauricio Alberto Reyes y la secretaria de Desarrollo Social, Dolly Fernández Rojas, se acordó la realización para la última semana del mes de enero de las Olimpiadas para la población con discapacidad.
La clave de estas justas es la inclusión deportiva, el cual fue solicitado por el gobernador (E) Esteban Mosquera. Durante la reunión se definieron aspectos a tener en cuenta para las olimpiadas departamentales y que fueron concertados con los comités municipales y comité departamental, así como asociaciones de los diferentes tipos de discapacidad.
De acuerdo a lo descrito por la secretaria de Desarrollo Social, Dolly Fernández Rojas, «En las Olimpiadas tendrán presencia los siete municipios del Departamento y en esta ocasión será la primera vez que sean competitivas, teniendo en cuenta que antes solo eran participativas».
Señaló la líder del despacho de Desarrollo Social que van a predominar las disciplinas deportivas como el baloncesto, fútbol de salon, bolos, natación, patinaje y el atletismo, esta última siendo uno de los deportes que más le ha traído victorias al Departamento con los para atletas.
Este evento deportivo es apoyado por la mandataria Barrios Guarnizo, quien ha orientado a sus funcionarios, especialmente Inder y Desarrollo Social a trabajar mancomunadamente para brindarle espacios de calidad a toda esta población que necesita oportunidades para la práctica deportiva y que busca fomentar la unión e integración de las personas con discapacidad.