Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEn Arauca se priorizan negocios y no obras para la comunidad

En Arauca se priorizan negocios y no obras para la comunidad

Mientras las comunidades advertían y reclamaban a gritos que les prestaran atención por las deficiencias del dique en la zona del Torno y la Payara, la Gobernación de Arauca “gasta” 18 mil millones de pesos  en una obra que no es prioritaria sobre el mismo dique.

Al proceso licitatorio LP 08-28-2017,  por más de 18.173  mil millones de pesos, solo se presentó un proponente y le fue adjudicado el contrato para el “MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN EN PAVIMENTO FLEXIBLE DEL DIQUE VIA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA”, a la UNION TEMPORAL INGENIERIA ARAUCANA 2017, integrada por ANDRES GILBERTO PEREZ PARRA, con participación del 1.12% y la empresa INGENIERIA PROSPECTIVA SAS, con el 98.88%., representada a su vez por JOSÉ LUIS RUIZ BARRIOS.

El primer contratista: ANDRÉS GILBERTO PÉREZ PARRA, famoso por ser el responsable de los presuntos sobrecostos de la doble calzada en Arauca y ampliamente cuestionado en sus obras, sería el encargado de “prestar” la experiencia y “capacidad financiera” para que INGENIERIA PROSPECTIVA SAS, lograra cumplir con los requisitos y alzarse con el millonarios contrato. Esta empresa también es recordada por ser la responsable de la construcción del Comando del Gaula en Arauca y por sus nexos con familiares del Gobernador de Arauca.

Esta obra refleja falta de planeación, de atención a la comunidad y evidencia que lo que se logró hacer es un tremendo negocio, mientras miles de araucanos luchan por sobrevivir y rescatar los pocos bienes que les dejó el Arauca. Solo en mentes y gobiernos perversos se priorizan intereses personales que dejaron en riesgo a toda una población, a miles de hectáreas inundadas, a cientos de ganaderos, campesinos y habitantes con el agua al cuello. En que estarían pensando cuando la prioridad fue la pavimentación de un tramo del dique y no en solucionar de una vez por todas las deficiencias de la obra en el área de la Payara y el Torno que la comunidad tanto había advertido.

El gobierno departamental, la oficina de planeación y la Unidad de contratación, parecen más unas agencias de intermediación y de negocios personales, que unas oficinas públicas donde se vele por los intereses del departamento. Triste ver como el trabajo de años se pierde en minutos y el gobierno, sigue estando ciego, sordo y mudo frente a la comunidad.

Ahora lo único que queda es esperar a que las aguas del río Arauca bajen. Que el Dios todo poderoso le permita a los genios de planeación ver la realidad y dimensiones de la emergencia y buscar quien sabe de dónde los recursos para reparar las fracturas del dique. Mientas que algún alto funcionarios de la gobernación estará planeando el próximo negocio.

― Anuncio ―