Un plan pistola que pretendían adelantar dos sujetos, al parecer milicianos del ELN contra un uniformado de la policía nacional fue frustrado por una reacción oportuna del efectivo.
El hecho ocurrió hacia las 7:00 de la noche frente a las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, de la calle 14 entre carrera 24 y 25 del barrio Santa Teresita, sitio donde se lleva a cabo el proceso de escrutinio de las elecciones del pasado domingo del municipio de Arauca.
Uno de los dos sujetos que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje le hizo seguimiento al patrullero de la policía que se encontraba de servicio, quien de manera oportuna reaccionó hiriendo al sicario en la cabeza, el cual cayó en plena vía junto al arma de fuego, una pistola glock 9 milímetros, mientras que el otro se dio a la fuga.
Del sujeto se conoció que responde al nombre de Alfredo Jiménez, natural del municipio fronterizo de Arauquita, con 21 años de edad, quien recibe atención médica en el Hospital San Vicente, bajo custodia policial el cual se espera ser judicializado.

