Desde hoy lunes reinició labores en Arauca el Juzgado Penal del Circuito del municipio de Saravena, que permaneció suspendido temporalmente durante 11 días debido a la falta de titular ,como consecuencia del asesinato en Saravena la Jueza Gloria Constanza Gaona. Durante dos semanas se realizó el traslado a esta ciudad de todos los procesos y se efectuó el nombramiento del nuevo juez.
Como se recordará, el Consejo seccional de la Judicatura había dispuesto el cierre temporal de ese despacho judicial, donde reposan alrededor de 300 procesos que llevaba la juez inmolada.
Tal como se indicó, de acuerdo con una circular emitida por dicho organismo un día después del atentado, el cierre extraordinario conllevó la suspensión de términos hasta el 30 de marzo.
El viernes en ceremonia que se realizó en el despacho del alcalde de Arauca Raúl Suárez , se posesionó el doctor Carlos Solano como juez del circuito de Saravena y Douglas Rodríguez como juez adjunto de descongestión, designados en los cargos por el Tribunal Superior de Arauca. Los dos funcionarios quedaron habilitados para iniciar labores este lunes.
El Juzgado que ahora despacha en la carrera 18 con calle 18, antiguas instalaciones de Telecom en la capital araucana, se ocupará de los mas de 300 procesos que tienen que ver con ley 600 del 2000 y la ley 906 del 2004 del sistema penal acusatorio.

