Tropas del ejército de Colombia en desarrollo de operaciones en el Departamento de Arauca ha logrado hallar y destruir de manera controlada más de 38 kilos de explosivos y granadas salvando de esta manera la vida de habitantes de la región
El Grupo de caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, hallaron sobre la vía que conduce de Saravena a Fortul, un artefacto improvisado tipo abanico, cargado con 5 kilos de explosivo. Así mismo, encontraron en la raíz de un árbol ubicado en el sitio conocido como Puerto Arturo, cerca de la válvula de Campo Arauca Tres, 4 artefactos con un kilo de explosivo cada uno; y un cilindro con 4 kilos de explosivos en la vereda Villamaga.
Igualmente el Batallón Especial Energético y Vial No 1, descubrieron en el municipio de Arauquita, una mina antipersona instalada sobre la vía que de Guamalito conduce a la vereda Matecacao; Una granada en la vereda La Guaira a orillas de la carretera y un apique sobre el kilómetro 45+900 de la vereda Villa del Rosario.
Por su parte, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 14, hallaron en el municipio de Tame, exactamente en el sitio conocido como Rincón de Babayca PK183, sobre el trazado del OBC una granada de mortero de 60 mm.
Finalmente, Unidades Militares del Batallón Especial Energético y Vial No 16, descubrieron en Arauquita, un cilindro cargado con 25 kilos de explosivos que estaba abandonado en una trocha de la vereda Alto Primores y dos granadas de mortero de 60 mm en la vereda San Juan de la Reinera.
El Coronel Juan Carlos Hernández Largo, comandante de la Décima Octava Brigada al resaltar los resultados operacionales ratificó el compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de los araucanos, protegiendo la integridad física de los ciudadanos y la infraestructura del departamento, ejerciendo de este modo, soberanía en todo el territorio nacional.