Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEn accidente de tránsito muere funcionaria de la salud en Tame

En accidente de tránsito muere funcionaria de la salud en Tame

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los hechos en que una funcionaria ligada al sector salud terminara perdiendo la vida el pasado viernes en la cabecera municipal de Tame en el Piedemonte Llanero. Se trata de Claudia Patricia Calderón, de 41 años de edad, quien se venía desempeñando como Tecnóloga de Saneamiento Ambiental de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA.

 

Preliminarmente se manejan dos versiones en que pierde la vida esta mujer. Uno de ellos dice que un perro se le terminó atravesando en el corredor vial por el que se movilizaba en su motocicleta entre las instalaciones del Batallón >Militar y la redoma del barrio El Vergel. Una segunda hipótesis es que al parece la señora Claudia Patricia Calderón llevaba a su canino, el cual se cayó y terminó perdiendo el equilibrio de la motocicleta, ocasionando el accidente en la que pierde la vida.

Desde la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, lamentaron el fallecimiento de esta persona. “Claudia dejó entre sus compañeros del programa de Salud Ambiental de ente territorial hermosos recuerdos y grandes lazos de amistad desde su ingreso a la entidad el 07 de junio de 2011”, reza uno de los apartes de la comunicación de la entidad.

“Agradecemos a Claudia toda su entrega y dedicación en el cumplimiento de sus tareas”, indicó el director de la Unidad de Salud”, Leonardo Forero Galvis, quien en nombre de la institución envió sentidas notas de condolencia a su familia, amigos y compañeros de trabajo por esta lamentable pérdida.

 

En Arauquita sepultan escolta de la UNP, mientras que a Bogotá fue remitida dirigente social herida

Varias fueron las horas que permaneció el cuerpo del escolta Ezequiel Méndez Rivero, asesinado por el Ejército Nacional en el corredor vial de La soberanía, sector de La Piazzola el pasado jueves. Luego de su levantamiento por las autoridades, su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander, donde fue preparado para luego ser llevado al municipio de Saravena, donde permaneció por varias horas en cámara ardiente.

Familiares de la víctima, como personal de escolta y la misma comunidad le brindaron el acompañamiento, para luego ser trasladado al municipio fronterizo de Arauquita, su tierra natal. Este sábado el cortejo fúnebre fue conducido hasta el sector de la vereda La Paz, donde fue velado y recibió cristiana sepultura.

Mientras tanto, la dirigente social, defensora de derechos humanos y Secretaria General del Partido Alianza Social Independiente ASI, Yolanda González García, fue trasladada este sábado en un avión ambulancia a un hospital de la ciudad de Bogotá donde viene recibiendo atención médica dada la gravedad de una de las heridas en uno de sus brazos el que podría perder la movilidad.

Por su parte, la situación generada con este confuso hecho, se relaciona un audio que será pieza clave para que las autoridades investiguen este caso en que el Ejército Nacional busca evadir la responsabilidad. El contenido de este audio se escucha cuando los uniformados marchan, le hacen la señal de pare al vehículo, les orden a los ocupantes alzar los brazos y luego terminan accionando las armas de fuego.

Posterior a ello, viajeros que hicieron algunos registros a través de vídeo captaron cómo unas personas vestidas de civil manipulan la escena del crimen antes de la llegada de la fiscalía, los peritos y los demás cuerpos de inteligencia que serán los encargados de establecer en realidad qué fue lo que pasó en este hecho criminal en que pierde la vida un escolta y su protegida resulta gravemente herida.

Otro sector denuncia, que la intervención de unos campesinos que llegaron al sitio del crimen, permitió que la dirigente social quedará viva y horas después fuera sacada del área por el propio ejército en un helicóptero, siendo recluida en el hospital de Saravena.

No cayó muy  bien en unos sectores, la declaración que entregara a unos medios de comunicación el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, que en vez se confrontar las diferentes partes, sacó juicios sin fundamento y determinó creer la versión de los militares, teniendo en cuenta que serán los peritos especializados de la Fiscalía General de la Nación quienes entreguen una versión oficial de lo acontecido en este lamentable hecho.

― Anuncio ―

AVISO