Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEmpresa EMAAR continuó incumpliendo con la recolección de basura de los usuarios...

Empresa EMAAR continuó incumpliendo con la recolección de basura de los usuarios en Arauca

La ciudad de Arauca, amanece atiborrada de basura en las diferentes calles y avenidas por la inoperancia de la empresa EMAAR para garantizar un óptimo y eficaz servicio por que se le paga a la entidad con uno de los precios más altos en el país, empresa que está convertida en el lunar de la administración desde su nacimiento cuando fue tercerizado el servicio por la anterior administración.

Los hechos son evidentes con la acumulación de basuras en diferentes sectores. La empresa no adoptó ningún plan de contingencia para mitigar el impacto que representaría una parálisis, como se vivió durante tres días, lo que hizo que las basuras originaran un verdadero caos y contaminación.

Y es que según lo expresado por el alcalde designado, padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, la empresa está convertida en el lunar de la administración porque no tiene los resultados eficientes, ha tenido muchos impases, por lo que ha generado un desorden ambiental, de contaminación y visual, al parecer porque no cuenta con los materiales necesario para poder realizar el trabajo como debe ser, por lo que durante el paro nunca los directivos de la empresa manifestaron ante la administración ningún voluntad de cooperación.

Por su parte, el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa, José Leonardo Ataya Rodríguez, quien actúa como interventor del convenio dando ante la administración y la empresa EMAAR, lamentó que la empresa tuviera que suspender la prestación del servicio de recolección.

Argumentó en señalar Ataya Rodríguez que la empresa EMAAR no notificó a Emserpa sobre los hechos que motivaron para la no prestación del servicio.

El gerente de Emserpa igualmente precisó que la administración municipal viene trabajando de la mano de la Superintendencia de Servicios Públicos para analizar las competencias que tiene el contrato con el que se percibió el contrato de tercerización del servicio de aseo para en lo posible tomar una decisión de liquidación la que podría adoptarse por la poca operatividad y no mejora las condiciones de trabajo, atención a los trabajadores, usuarios y demostrar su solidez económica, de no ser así, podrían haber sanciones y hasta la liquidación del contrato.

Lo que dijo la empresa EMAAR 

La Empresa de Aseo de Arauca EMAAR S.A E.S.P informa a la comunidad en general y medios de comunicación que:

Teniendo en cuenta las declaraciones dadas por el Alcalde (e) de Arauca Carlos Hurtado en algunos medios de comunicación y dado los últimos sucesos presentados en la región en medio del paro armado, resulta un error y desacierto descalificar la labor de una de las empresas que ha traído progreso y estabilidad laboral a familias araucanas.

El Sr. Alcalde no puede desconocer que en el momento estamos viviendo una situación atípica donde no se ha podido garantizar la seguridad de la población, situación que genera zozobra en el sector rural y el casco urbano afectando importantes sectores económicos como el comercio, transporte público, instituciones educativas y empresas con sus actividades paralizadas.

EMAAR S.A E.S.P ha venido prestando ininterrumpidamente el servicio de aseo y a la fecha cuenta con las herramientas, camiones e infraestructura adecuadas para prestar el servicio, por lo que es equívoco afirmar que la interrupción del servicio se debe a la irresponsabilidad o incapacidad de la empresa, toda vez que es responsabilidad del Alcalde de Arauca garantizar y preservar el orden público en la ciudad.

El día lunes se despachó la operación normalmente a las 4:00 am sin embargo sobre las 9 de la mañana cuando ya se llenaron los vehículos y se disponían a descargar, infortunadamente no se pudo cumplir con el objetivo dadas las condiciones de orden público y el bloqueo de la vía que conduce de la ciudad de Arauca hacia el relleno sanitario Las Garzas, promoviendo la decisión de suspender el servicio de recolección de aseo de manera temporal con el propósito de garantizar la integridad y seguridad de todos los operarios. Sin embargo, el servicio se restablecerá con normalidad el día jueves 15 de Septiembre si las condiciones de seguridad lo permiten

No es garantía de seguridad para los trabajadores realizar el servicio de aseo con el acompañamiento de la fuerza pública toda vez que se podrían llegar a presentar represalias en contra de los mismos trabajadores.

En este momento desconocemos las actuaciones que adelanta la alcaldía municipal para garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa de aseo, pues no hemos sido informados sobre las medidas preventivas tomadas durante los consejos de seguridad para enfrentar el paro armado.

 

― Anuncio ―

AVISO