Los trabajadores de planta y por contrato del Hospital San Vicente de Arauca, están reclamando del Director del centro asistencial, Raúl García Loyo, el pago de sus salarios. Los empleados, quienes vienen siendo el soporte del hospital, el que está convertido prácticamente en un puesto de salud, denuncian que a fecha de hoy todos los trabajadores están a la espera de recibir los honorarios de los meses anteriores, pero nada que cumple el director de la entidad.
Ante esta difícil situación que afronta el Hospital San Vicente, los empleados de nómina y por contrato le dicen al gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, que hasta cuándo los va a mantener en esta condición, por lo que también piden la salida del titular que impuso el gobernador, el señor Raúl García Loyo, así como de los líderes encargados de los procesos en la parte administrativa.
El Hospital San Vicente de Arauca lleva más de ocho años sumido en esta crisis económica: la falta de salarios para los trabajadores, de los insumos necesarios para la atención básica en salud de los usuarios; por lo que sus trabajadores claman para que el gobierno departamental les diga si lo piensa terminar, liquidar o dejar intervenir.
Ni siquiera las promesas de campaña de un gobierno que dice humanizar el desarrollo, ha podido sacar del “atolladero” en que se encuentra este centro asistencial. Un médico que fue gobernador, como Facundo Castillo Cisneros y su sucesor Ricardo Alvarado Bestene, también médico de profesión, no han podido brindarle una salida digna a este problema de la salud de los araucanos. Buenos médicos, pero pésimos administradores.