Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasELN revela prueba de superviviencia de militar de emboscada en Chitagá, Norte...

ELN revela prueba de superviviencia de militar de emboscada en Chitagá, Norte de Santander

En un video facilitado a los medios de comunicación en el departamento de Arauca, la guerrilla del ELN reveló una prueba de supervivencia del Cabo Tercero, Carlos Fabián Hurtas, del Ejército Nacional, al que consideran como prisionero de guerra.

En el relato del mismo militar, cuenta que lleva secuestrado un mes y un día, en hechos ocurridos el pasado 22 de mayo de 2013 en la vereda Presidente, municipio de Chitagá, en Norte de Santander donde murieron 10 uniformados tras una emboscada del ELN.

En el video, el uniformado es mostrado bajo custodia de dos miembros del grupo subversivo y de fondo una bandera del ELN con los colores negro, rojo y blanco, donde permanece con el uniforme camuflado.

En el testimonio, el cabo terceo saluda a su señora madre, Aidé Hurtas, de quien expresó su preocupación y le pidió tranquilidad ante estos momentos aciagos y de intranquilidad por lo ocurrido.

Desde la clandestinidad, el suboficial dice estar bien, aduciendo que dentro de poco se reunirá con sus seres queridos. Envió además un saludo especial a sus hermanos, Jhon Elver, Andrea, César, Jonathan, a quienes les pidió que se cuiden y que los quiere demasiado, expresándole que pronto estará con ellos y que continúen con las actividades normales.

“Todo lo que yo hago, lo hago por ustedes, eso tienen que tenerlo en cuenta, sigan con la construcción de la casa de mi mamá y mi hermano, ayúdenle continúen con ese trabajo, yo voy a estar bien”¸fue el mensaje dirigido a sus hermanos por parte del militar.

El uniformado presentó un saludo al pueblo colombiano y le pidió al gobierno nacional no abandonar a su familia.”A pesar de todas las consecuencias, la organización en la cual estoy como prisionero de guerra, me han respetado los derechos humanos, he estado en las condiciones en las que ellos están, estamos todos bien”, dijo el suboficial.

Al término de la comunicación el uniformado dijo estar bien de salud.

 

― Anuncio ―