Los violentos continúan plagando de sangre los sectores rurales del departamento de Arauca, en especial en municipios como Tame, Fortul y Saravena, que han sido escenario de muerte, violencia y atentados.
El departamento de Policía Arauca, en una comunicación de prensa relacionó un nuevo hecho criminal en zona rural del municipio de Fortul.
Se precisa, que personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, realizaron el pasado martes 23 de octubre la inspección técnica al cadáver de un cuerpo que fue identificado como Jonathan David Mora Torres.
El hecho lo ejecutaron hombres armados en la vía principal de la vereda La Salve, jurisdicción del municipio de Fortul, lugar donde cegaron la vida de Mora Torres, a quien le propinaron cuatro impactos de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza y los demás en la espalda.
El Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, atribuyo este nuevo crimen a milicianos de la red de apoyo al terrorismo Comisión Omaira Montoya Henao del ELN, al mando del cabecilla Orlando Lemus Estévez, conocido con el alias de “Vásquez”, que delinquen en la jurisdicción del municipio de Fortul y sus alrededores.
El informe de las autoridades señala, que el ciudadano Jonathan David Mora Torres, al revisar su documentación en el sistema nacional no presentaba antecedentes.