Con dos granadas de fragmentación guerrilleros hostigaron las unidades de la Policía de Carreteras y Fiscal Aduanera apostadas en el Puente Internacional José Antonio Páez, hecho que no dejó personal herido ni daños materiales, confirmó el comandante de la institución en esta parte del país, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
La acción la perpetraron milicianos del Ejército de Liberación Nacional, ELN, confirmó el oficial sobre las 10:09 minutos de la noche del sábado, cuyos artefactos no lograron impactar su objetivo cual era el personal, sino que cayeron en la parte exterior del puente internacional José Antonio Páez.
“Ahí dentro de la reacción uno de los policías alcanzó a ver a una de las personas que adelantó la acción la cual huyó en una motocicleta hacia el sector de invasión y rural de Monserrate, límite fronterizo con el estado Apure venezolano”, señaló el alto mando policial.
Reveló el coronel Álvarez Ochoa, que información de inteligencia tenía conocimiento que el grupo guerrillero del ELN estaba planeando la realización de una acción terrorista contra la fuerza pública en Arauca, por lo que se contaba con dispositivos especiales de seguridad en un sitio específico que tenía como objetivo, por lo que no pudieron, entonces por eso la decisión de hacerlo en un lugar de fácil acceso y huida, utilizando el sector del puente que aprovecharon que es sola y oscura donde hicieron explotar las dos granadas.
De otro lado, un colombiano fue asesinado anoche en la población de El Amparo, estado Apure y posteriormente trasladado en una embarcación a través del río Arauca por sus victimarios, siendo dejado a orillas colombianas en Arauca, confirmó el coronel Álvarez Ochoa.
Señaló el oficial, que mientras sus unidades policiales practicaban las diligencias de levantamiento del cuerpo fueron hostigados desde la vecina población venezolana, por lo que se coordinó el aseguramiento del área con personal de la Armada Nacional, la Seccional de Inteligencia, Sipol y Sijín.
La persona asesinada no ha sido identificada porque no portaba ninguna documentación, pero que se trabaja de establecer su nombre mediante sus huellas dactilares, señaló el oficial.