Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasELN intimidó a La Silla Vacía y La Voz del Cinaruco

ELN intimidó a La Silla Vacía y La Voz del Cinaruco

El Frente de Guerra Oriental de la guerrilla señaló a los dos medios de comunicación de desinformar y ser cercanos a la Fuerza Pública.

Alias Pablito es el comandante del Frente Oriental de Guerra del Eln. En un comunicado que empezó a circular en Arauca el pasado 28 de marzo la guerrilla del Eln señaló a la emisora local La Voz del Cinaruco como un medio “funcional” a los militares y califica al portal La Silla Vacía como parte de una “matriz mediática difamadora (…) que llama a golpear al movimiento social para debilitar a la guerrilla”. 

El grupo subversivo señaló a La Silla Vacía porque el pasado 19 de marzo publicó un artículo titulado “El desgane con el proceso del ELN se siente más en Arauca”. Allí este portal señalaba que “diferentes asociaciones sociales, muchas de las cuales guardan alguna afinidad con los postulados políticos del Eln (…) se han empezado a movilizar alrededor del proceso (…). En cambio, en Arauca, región militarmente clave para el Eln y uno de los fortines políticos de esa guerrilla, todo está congelado”.

El portal web, dirigido por Juanita León, aseguró que nunca, hasta ahora, habían sido amenazados. “Flaco favor le hace a la deliberación pública esta guerrilla, que se precia y aspira a facilitar una negociación entre el Estado y la sociedad civil impidiendo que circule información con la que no están de acuerdo. Ponen en evidencia que la sociedad civil que tanto invocan es sólo la que es funcional a sus intereses”, puntualizó el medio digital.

Por su parte, en La Voz del Cinaruco, medio local que ha sido víctima del ELN en repetidas ocasiones, se ha dado cubrimiento periodístico a los anuncios del gobierno nacional de incrementar el pie de fuerza militar en la zona. El medio radial aseguro que La desafortunada mención, de La Voz del Cinaruco, por el más reciente comunicado del Frente Oriental de Guerra del ELN, se suma a la arremetida por parte de corruptos para aniquilar esta casa radial, patrimonio de los araucanos. Luchamos día a día por mantener informados a nuestros oyentes”.

Además del rechazo por parte de los dos medios de comunicación a las intimidaciones, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) aseguró “que estas afirmaciones tienen un efecto intimidatorio a los esfuerzos de hacer periodismo en una región de censura, sitúan al ELN como una organización que está lejos de entender la deliberación pública como un insumo fundamental para la democracia y marcan un efecto inhibitorio en el cubrimiento futuro de las distintas noticias que se presenten en el departamento de Arauca”. A su vez, por medio de su cuenta de Twitter, el grupo guerrillero manifestó que en ningún momento se amenazó a la prensa.

Tomado: Redacción Judicial, El Espectador.

― Anuncio ―

AVISO