Según informaciones suministradas La Voz del Cinaruco, los hechos se habrían presentado el pasado primero de marzo, en la vía Tame a Saravena, cuando tres camiones con 40 toneladas de víveres para el Ejército Nacional, fueron interceptados por hombres armados quienes ordenaron a los conductores de los vehículos detener la marcha, para posteriormente llevarse la carga.
Igualmente se supo que los asaltantes no se llevaron los camiones, debido a que tenían conocimiento que estos contaban con dispositivos de localización. Los víveres tenían como destino el Batallón de Instrucción y Entrenamiento (Saravena), Batallón Revéis Pizarro (Saravena) y Batallón Energético Vial 18 (Cubará – Boyacá).
Por último, se conoció que los conductores llegaron al municipio de Saravena sin la carga, que nunca hubo escolta militar, y que aún no se ha logrado abastecer a los mencionados batallones. Hasta el momento la institución castrense no se ha pronunciado sobre estos hechos, así como tampoco la Agencia Logística de la Fuerzas Militares.