Un joven de tan solo 25 años de edad, al parecer fue asesinado por elementos al margen de la ley que relacionaría al ELN, en hechos ocurridos hacia las 11:30 de la mañana de este domingo en la vía entre el sector de Puente Tabla y La Horqueta, en jurisdicción del municipio de Tame.
La víctima quien respondía al nombre de Ebert Herrera, residente en el centro poblado de Puente Tabla, de ocupación agricultor recibió varios impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, quedando a la vera del camino, donde los responsables del hecho dejaron una nota donde expusieron las razones para darle muerte. Al momento de su asesinato el joven vestía únicamente una franela azul y una pantaloneta negra, según el registro fotográfico dado a conocer a esta casa radial.
Campesinos de la zona quienes pidieron la reserva de su identidad, contaron a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que parte del contenido de la nota decía que su muerte obedeció a que estaba en actividades ilícitas como ladronismo, vendedor de sustancias psicoactivas y por sapo.
En la misma nota, contaron los campesinos de la zona que alcanzaron a conocer el contenido de la nota dejada a tan solo unos metros del cuerpo también relaciona los nombres de otras personas y apodos que también están relacionados en estas mismas actividades irregulares y que son objetivos de la organización al margen de la ley.
Todo parece indicar, que se está cumpliendo en municipios del Piedemonte Llanero la orden impartida por la guerrilla del ELN de tener como objetivo militar a las personas que incurran en este tipo de actuar, tal como lo relacionaron en comunicados que circularon en los municipios de la región del Sarare y el Piedemonte.