Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEln destruye las obras de una institución educativa, mientras es recuperada por...

Eln destruye las obras de una institución educativa, mientras es recuperada por la comunidad y las instituciones

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, como es habitual en su accionar demencial y criminal, deterioraron las paredes de la institución educativa, Pedro Nel Jiménez del centro poblado de Panamá de Arauca, localidad fronteriza del municipio de Arauquita, una obra que con esfuerzo y trabajo de la comunidad y las instituciones del Estado se sacó adelante.

Los subversivos procedieron a pintarle consignas alusivas al aniversario de su fundación, en las paredes de este bien educativo que goza de la protección de los Derechos Humanos y que debe estar excluido de las acciones de los violentos, tal como se establece en los protocolos del Derecho Internacional Humanitario.  

“Los violentos pretenden frustrar el desarrollo y progreso de la región y sus habitantes. En esta oportunidad, afectando a niños, niñas y adolescentes quienes son los principales beneficiados del trabajo de acción integral que se realizó en el colegio Pedro Nel Jiménez”, fue la voz de rechazo que planteó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier general Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Con una inversión que superó los 50 millones de pesos, el apoyo de docentes, padres de familia y estudiantes, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No 16 “Lanceros del Pantano de Vargas”, desde hace 20 días venían realizando jornadas de trabajos de mantenimiento y pintura en dicho plantel educativo.

 “Dañaron las paredes de la institución educativa con grafitis alusivos al aniversario que están conmemorando por estos días, 50 años causando dolor, tragedia, desolación al pueblo colombiano, tal y como lo demuestran los últimos atentados que han realizado y que han sido directos en contra de la población civil”, sostuvo el general Murcia Caro.

Dijo el oficial, que el daño ocasionado a este bien público, es un hecho lamentable que el comando de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada, repudia y rechaza enérgicamente, especialmente, cuando los menores de edad, deben ser protegidos y apartados del conflicto armado.

El general Murcia Caro, condenó esta infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte del Eln, que incurre en delitos de daño en bien público y apología al delito, esencialmente, porque las personas civiles y bienes como estos gozan de la protección que confiere el Derecho Internacional Humanitario DIH, el cual dispone que quedan prohibidos los actos o amenazas de violencia cuya finalidad principal sea aterrorizar a la población civil.

― Anuncio ―