Luego de estar siete días en poder de la guerrilla, volvió a la libertad el ciudadano, Ernesto Garavito Castro.
Ernesto Garavito Castro, de 64 años de edad, fue liberado por el grupo guerrillero y él mismo por sus medios logró llegar hasta el puesto de control del Ejército Nacional en el sector conocido como La Y de Betoyes el día de ayer a las 8:40 de la noche a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Tame.
Él comentó a las autoridades que había sido secuestrado en pleno perímetro urbano del municipio de Fortul el pasado 27 de febrero, por dos hombres que se identificaron como miembros de la guerrilla del ELN, y que fue llevado al sector de la vereda La Primavera en límites entre los municipios de Fortul y Arauquita, punto limítrofe con el estado Apure venezolano donde permaneció retenido el tiempo de su secuestro.
Garavito Castro duró secuestrado siete días y manifestó que a su partida le fue devuelto el vehículo en que se transportaba, una camioneta vitara color gris de placas CYK-653.
Entre tanto sus familiares señalaron que el hombre realizaba un viaje de Arauca a Yopal y de ahí partiría a Bogotá, cuando fue retenido por este grupo subversivo, las autoridades investigan la extraña retención.