Un funcionario subcontratista del Oleoducto Bicentenario fue asesinado en un paraje rural del municipio de Tame en el departamento de Arauca, reportó el Comandante de la Brigada 18, coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez.
Según el oficial, José Ricardo Mora Díaz, de 37 años de edad, fue encontrado asesinado en la vereda Santa Elena, en el sector del río Gualabao, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Tame.
Mora Díaz, ingeniero de profesión hacía parte de la empresa contratista SICIM, quien salió del sitio del campamento a una reunión familiar el día anterior cuando lo interceptaron miembros de la insurgencia quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
El coronel Zambrano Gómez, comandante de la Brigada 18 quien rechazó este acto criminal atribuyó la acción al grupo armado ilegal del ELN, pues al funcionario se le encontró entre sus prendas un mensaje alusivo a ese grupo guerrillero.
Desde meses anteriores la guerrilla de las Farc y del ELN declaró como objetivo militar a todo funcionario y vehículos al servicio de las empresas petroleras y energéticas.
Como se recordará, esta misma guerrilla asesinó a un trabajador de la empresa ISA, el mes inmediatamente anterior en zona rural del municipio de Saravena.
Por su parte, el eje vial entre el municipio de Tame y Arauca se encuentra interrumpido, ante la acción de la guerrilla de las Farc que atravesó dos vehículos en el sector entre Betoyes y Flor Amarillo.
Al sitio el ejército nacional hizo el envío de sus unidades para acordonar el área y permitir el ingreso de los técnicos antiexplosivos que se encargarán de la verificación de los automotores y del área ante una posible instalación de cargas explosivas en los alrededores del sector.