Los dos militares fueron asesinados por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional ELN en la vereda Cedeño municipio de Samoré en Norte de Santander, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, General Luis Danilo Murcia Caro.
Información preliminar dan cuenta que los uniformados se evadieron de la guarnición militar a una tienda cercana donde realizarían las compras de unos víveres y útiles de aseo cuando fueron abordados por milicianos del ELN que le dispararon de manera indiscriminada, muriendo en el lugar de los hechos.
Los subversivos, antes de la huida les robaron a los militares sus armas de dotación, dos fusiles, confirmaron las autoridades que ultiman los detalles para el traslado de los soldados a sus ciudades de origen.
Aseguró el general Luis Danilo Murcia Caro que en esta misma área las unidades militares frustraron una voladura al oleoducto Caño Limón Coveñas que pretendía adelantar esta misma agrupación al margen de la ley en esta zona de jurisdicción de la Fuerza de Tarea Quirón.