Los alcaldes del departamento de Arauca, eligieron este miércoles a los representantes en los ‘Triángulos de Buen Gobierno’ u Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) departamental y regionales, atendiendo la convocatoria del Departamento Nacional de Planeación.
El alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello y por Arauquita, José Roberto Díaz Guillén, quedaron como departamental, mientras que el de Tame, Octavio Pérez Hernández y de Saravena Jhon Peña, representarán al departamento a nivel regional.
Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, son Triángulos de Buen Gobierno en donde se tomarán las decisiones para la priorización, aprobación y ejecución de los proyectos con cargo al Sistema General de Regalías”, dijo la subdirectora del DNP, Paula Acosta, en mensaje a los mandatarios locales.
El período de duración de estos delegados será de un año y la elección se efectuará en cada capital de departamento, con el fin de asegurar la puesta en marcha del Sistema General de Regalías.
Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión serán los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos. También designarán su ejecutor que será de naturaleza pública.
La elección de los representantes en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, que se cumplió en el seno de la Asamblea Departamental, contó con el acompañamiento de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

