El Tribunal Contencioso Administrativo de Arauca refutó una serie de versiones veleidosas que han venido circulando acerca de demandas por elección de varios concejales y diputados.
El presidente del organismo, Wilson Arcila Arango, informó a periodistas que lo visitaron que solo hubo una acción electoral en contra del concejal Álvaro Harvey García Loyo, la cual fue fallada a favor del demandado, por cuanto fueron denegadas las pretensiones de los querellantes.
Arcila Arango indicó que a la fecha no ha sido repartido ningún proceso nuevo en contra de concejales y negó que existan demandas por la elección de los cabildantes Cecilia Bernal y Santos Yance.
También son infundadas las versiones sobre demandas contra diputados y concejales por la elección de la Contralora departamental y la Personera de Arauca.
En cuanto a la Asamblea, Arcila Arango confirmó que fue demandada la elección del diputado Leison Bothía y aunque hubo un salvamento de voto, el fallo por supuesta inhabilidad fue a su favor.
Señaló que la demanda obedeció a dos supuestas inhabilidades, por ser esposo de la subdirectora de la Unidad de Salud, quien ejerció hasta el 18 de noviembre y también miembro de una fundación que contrataba con dicha entidad.
Frente al concejal García Loyo no hubo apelación y en cuanto al diputado Bothía, apeló el agente del Ministerio Público.
“En cuanto a los municipios, eso es competencia de los juzgados, pero a la fecha no hay más demandas contra diputados o concejales.

