Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRegionalEl testimonio de Otoniel que salpica al exgobernador de Arauca, Julio enrique...

El testimonio de Otoniel que salpica al exgobernador de Arauca, Julio enrique Acosta Bernal

La Revista Semana, conoció de la delaracion de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, desde la cárcel ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos, a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Alejandro Ramelli, Gustavo Salazar, Hugo Escobar, Federico Arana y la asesora María Upegui. A dicha diligencia tambien asistieron, el Procurador Primero Delegado ante la JEP, Alonso Pío Fernández Angarita, y el abogado Camilo Santacoloma, defensor de Otoniel. 

En el testimonio que entregó Otoniel, salpicó por supuestos vínculos con el paramilitarismo a Julio Enrique Acosta, exgobernador de Arauca. Señaló a los partidos Comunista y Unión Patriótica por presuntos vínculos con la farcpolítica y aceptó brindar información sobre la convivencia entre la fuerza pública y el paramilitarismo. Aseguró que hay varios generales de las Fuerzas Militares involucrados.  

Dairo Antonio Úsuga, en medio de su declaración, relacionó a un nuevo dirigente con el paramilitarismo. Se trata de Julio Enrique Acosta, antiguo gobernador de Arauca (2004-2007), quien, aseguró, habría facilitado la llegada de las AUC de la mano de la casa Castaño, con el único objetivo de sacar a las Farc del territorio. 

En 2005, el entonces gobernador aseguró que, en los últimos 15 años, la guerrilla le había hecho por lo menos siete atentados, y su historia tomó revuelo cuando confesó que, para protegerse, dormía con un fusil. Siempre cargaba en el cinto una pistola 9 milímetros y su esquema lo conformaban más de diez escoltas. Ha sido condenado en dos oportunidades por corrupción y fue capturado en marzo de 2011 por supuestos vínculos con paramilitares del bloque Vencedores de Arauca.

Por otra parte, La defensa del exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta, aseguró tras la exclusiva de SEMANA, que alias Otoniel no está contando la verdad a la JEP. 

― Anuncio ―

AVISO