Así lo anunció el Representante a la Cámara, Germán Rozo, y dijo que durante esta jornada, uno de los principales objetivos será establecer un diálogo directo con todas las entidades que tienen responsabilidades en la prestación del servicio de salud en Arauca.
Esta reunión incluirá tanto a instituciones públicas como privadas, con énfasis en la participación de las EPS que operan en el departamento. El propósito es analizar el estado actual de los servicios de salud, identificar retos y, de manera conjunta, buscar soluciones que mejoren la atención a los usuarios.
Uno de los puntos críticos de la agenda será la revisión de los procesos de contratación que afectan la prestación de los servicios de salud. El superintendente Luis Carlos Leal, en su compromiso con la transparencia y la correcta administración de los recursos públicos, pondrá especial atención en asegurar que los fondos destinados al sistema de salud no solo se gestionen de manera eficiente, sino que lleguen de manera oportuna y directa a los sectores que más lo necesitan.