La paz fue la principal propuesta de los araucanos en el marco del Dialogo Regional Vinculante realizado en la ciudad de Arauca este jueves tres de noviembre con una asistencia cercana a las dos mil personas al colegio general Santander bachillerato, sede del evento.
La viceministra del Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Lilia Solano, resaltó al término de la jornada: «Este diálogo ha sido muy importante para poder construir el futuro del país. Vivimos un momento histórico y estamos dando un paso gigantesco hacia la paz y el desarrollo nacional».
Destacó que Arauca es uno de los pueblos que deben ser priorizados para ser escuchados en los diálogos de paz, este es un Departamento que ha sufrido mucho la violencia, la paz total debe ser una realidad.
“La paz tiene que tener en el centro lo fundamental, la salud, la educación, la vivienda los servicios públicos, y que el pueblo en su conjunto sienta que la paz está llena de contenido, no solamente es un instrumento, digamos administrativo, la paz es para avanzar”, indicó la viceministra.