”Con la doble calzada entre la Brigada 18 y el Hospital San Vicente de Arauca se repite la misma historia que tuvo la doble calzada que hoy es la Avenida Juan Isidro Daboín y es triste postergar el progreso de Arauca”, dijo el alcalde de la ciudad capital, Luis Emilio Tovar Bello al referirse a la acción popular instaurada que se convierte en una talanquera para la construcción a futuro de la doble calzada entre la Brigada 18 y el Hospital San Vicente.
No se trata de avasallar el medio ambiente, ni de tomar decisiones apresuradas, sino de hacer proyectos que maduren, encuben y que tengan un feliz término. “Para nosotros es triste tener que postergar el progreso de Arauca y postergar el progreso de Arauca es porque cuando podemos ejecutar una obra la deberíamos ejecutar y cuando tengamos la oportunidad de hacerlo lo haríamos”, precisó Tovar Bello.
Según el alcalde Tovar Bello, la construcción de la doble calzada entre la Brigada 18 y el Hospital San Vicente fue declarado como un bien de interés público los terrenos particulares que se estaban dando allí y se dio la autorización para cumplir un proceso licitatorio, lo que en los próximos días conllevará a una tramitología que se deberá cumplir con los requisitos, por lo que el municipio pretende que el proceso se cumpla.
“Nos hemos enfrascado en los medios de comunicación de un asunto que tendría que tratarse al interior de unos procesos, procedimientos que se deben respetar, el tema ha llegado a un nivel que ojalá no sea político, en algo que es eminentemente técnico, yo recomendaría que le bajáramos la tensión y continuáramos con los trámites para ver en qué términos finalizan”, recalcó el mandatario araucano.
El mandatario puntualizó señalando que: “queramos o no el progreso para Arauca llegó y nos hacemos competitivos, por lo que los araucanos tienen que reconocer que hay que innovar para no quedarnos en un pueblo anacrónico de Colombia”, puntualizó señalando el alcalde de Arauca.