El Gobierno Nacional aprobó hoy el presupuesto para el año fiscal 2025, fijado en 511 billones de pesos. Este monto estará destinado a cubrir los gastos de funcionamiento, inversión y servicio de la deuda pública del Presupuesto General de la Nación, correspondiente al periodo comprendido entre el 10 de enero y el 31 de diciembre de 2025.
Uno de los ministerios que recibirá la mayor asignación de recursos para inversión en 2025 es el Ministerio de Educación, con un total de 70 billones de pesos. Le sigue el Ministerio de Salud, con una asignación de 65 billones de pesos. A su vez, el Gobierno Nacional asignará 47 billones al Ministerio de Trabajo, mientras que Hacienda recibirá 30 billones de pesos.
Por otro lado, los ministerios con las menores asignaciones son el Ministerio del Interior, con poco más de un billón de pesos, y el Ministerio de Vivienda, que recibirá 5 billones. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres contará con 724 mil millones de pesos, mientras que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) superará esta cifra, con una asignación de 764 mil millones de pesos.