Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalEl presidente del congreso se jacta de no aprobar la reforma pensional:...

El presidente del congreso se jacta de no aprobar la reforma pensional: Petro

Durante la ceremonia de posesión de Luz Cristina López como Ministra del Deporte, Gustavo Bolívar como director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y Paula Robledo como Secretaria Jurídica, el presidente Gustavo Petro criticó la postura del Congreso sobre Reforma Pensional que está en trámite.

Petro señaló que Iván Name, presidente del Congreso de la República, se “jacta” de no aprobar el proyecto de Reforma Pensional, una postura que se percibe como un “tour de force”, pero que en realidad perjudica a millones de personas mayores en Colombia. 

“El Congreso de la República, a través de su presidente del Senado, se jacta de no aprobar el proyecto. Lo han visto, no ellos, sino él, como un tour de force con el gobierno. Como así el Congreso demuestra su independencia. Pero es una enorme equivocación porque está haciéndole daño a la vejez en Colombia. A millones de viejitos y viejitas que están en las calles pidiendo limosna”, dijo. 

Según el mandatario, está decisión está causando un daño significativo a la vejez en el país, “la difícil situación en la que se encuentran millones de ancianos y ancianas que están en las calles pidiendo limosna o vendiendo productos para poder subsistir”.

 

 

― Anuncio ―

AVISO