El Anunció fue hecho por Presidente de esta agremiación Juan Carlos Canay Quenza, quien dijo que de común acuerdo con los ganaderos y expendedores de carne, durante la presente semana se mantendrán los mismos precios y a partir del sábado el nuevo valor del kilo de carne será de 7 mil pesos.
La planta de sacrificio del Frigomatadero de Arauca, reinicio su funcionamiento la noche del lunes bajo la operación del comité de ganaderos de Arauca, con el sacrificio de 29 reses.
El Presidente del Comité de Ganaderos de Arauca anunció visitas a los restaurantes y entidades de mayor consumo de carne en la ciudad, con el objeto concienciar a sus propietarios y administradores de comprar este producto de primera necesidad en Arauca, velando por la salud de sus clientes y apoyando la única empresa que garantiza economía y salubridad a los consumidores.
De otro lado funcionarios de control del Estado han asumido el compromiso de decomisar carne que no provenga de la planta de beneficio del Frigomatadero.
Trascendió que actualmente la carne no conserva la cadena de frío debido a daños en el vehiculo de transporte del producto.
Vale la pena recordar que FrigoArauca S.A. anterior operador solicitó un plazo de 30 días para la reparación del vehículo y la entrega de otros equipos