En medio de la plenaria, el senador y expresidente Álvaro Uribe se refirió a las investigaciones que le adelanta la Corte Suprema de Justicia y concretamente a la que le fue abierta en días pasados dentro del escándalo de los perfilamientos. Allí, aseguró que algunas personas cercanas a él, como Miguel Matus, habrían sido objeto de perfilamientos, al igual que el periodista Gustavo Rugeles.
«¿Saben qué han encontrado en todo ese tema de los perfilamientos, de las supuestas informaciones que a mí me llegaban honorables senadores? Han encontrado que las Fuerzas Armadas, alguien dice allá en una carpeta, que Miguel Matus, joven periodistas de Arauca del Centro Democrático, muy vinculado a mi persona, es del ELN y entonces lo sacan ahí en una foto conmigo», indicó dentro de la constancia que dejó en la plenaria.
Pero según Uribe, ese no habría sido el único caso, también se refirió a supuestos perfilamientos al periodista Gustavo Rugeles.
«Hicieron un perfilamiento de amigos de Gustavo Rugeles, que en ocasiones nos apoya, en ocasiones discrepa de nosotros y se valieron de un tuit mío en el cual hace años denuncié presencia de espías cubanos en Colombia, información que obtuve de la oposición de Venezuela para decir que en Twitter que yo estaba denunciando eso», añadió.
Uribe terminó su constancia culminó su intervención diciendo: «Señor presidente, yo peleo con las armas sobre la mesa y por eso me obligo a hacer esta aclaración ante la plenaria del Senado».