El Papa Francisco, en su tradicional discurso navideño, hizo un llamado a las autoridades y gobiernos latinoamericanos para que busquen soluciones inmediatas que promuevan la armonía social en el continente, haciendo especial mención a Colombia.
“Que el Niño Jesús inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad del continente americano, con el fin de encontrar lo antes posible soluciones eficaces basadas en la verdad y la justicia, especialmente en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua”, pidió el Papa en su mensaje.
Francisco aprovechó su mensaje de Navidad para recordar, una vez más, los conflictos y problemas a nivel mundial, antes de dar la bendición a las más de 30.000 personas que acudieron a la Plaza de San Pedro.
El pontífice argentino también instó a trabajar especialmente durante este año jubilar para edificar el bien común y redescubrir la dignidad de cada persona, superando las divisiones políticas. Además, hizo un llamado al Gobierno ucraniano, a la situación en Oriente Medio y a los gobernantes africanos.