Son varias las actividades que la administración municipal viene desarrollando, en pro del bienestar de la comunidad araucana, mediante la entrega de kits nutricionales y la formulación de políticas públicas para la protección y bienestar animal en el municipio de Arauca.
El gobierno del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, continúa su trabajo de inclusión y acompañamiento para las personas en condición de vulnerabilidad. Es así, como en la tarde del miércoles 27 de diciembre y a través del Programa de Infancia, se llevó a cabo la entrega de 80 kits nutricionales a las familias inmersas en los programas sociales del municipio como lo son: Casa de la Mujer, Familias en Acción, Discapacidad, Infancia y Adolescencia, DPS y Cultivarte.
Cabe resaltar, que las familias beneficiarias son aquellas que tienen a su cargo niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años de edad. “Estamos apoyando la participación que las familias hacen en nuestros programas y, complementando los servicios que allí se ofrecen en esta oportunidad a través de los kits nutricionales. Son productos de la canasta familiar especiales para los niños”, explicó Ángela Mojica, Coordinadora del Programa Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud del municipio de Arauca.
Por otro lado, la alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, llevó a cabo una mesa de trabajo con la Junta de Protección Animal Municipal, en la tarde del mismo miércoles 27 de diciembre, en aras de evaluar el Plan de Acción que orientará Política Pública de Protección y Bienestar Animal, dando cumplimiento a la Ley 1774 de 2016.
Según lo expresado por Rosa Audelina Cisneros, jefe de la dependencia de agricultura municipal, se concertaron las actividades, recursos y responsables que quedarán inmersos en la ruta de acción.
De esta reunión participaron entidades como: Corporinoquia, Policía Nacional, Universidad Cooperativa de Colombia, Asojuntas, 10 fundaciones afines y el equipo consultor.