Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEl martes cita de conciliación entre autoridades, fabricantes de Chimo y propietarios...

El martes cita de conciliación entre autoridades, fabricantes de Chimo y propietarios de talleres

Para el martes 18 de septiembre, a las nueve (9: a.m.) quedó programada la audiencia de conciliación, entre los fabricantes, comerciantes de chimo y las autoridades competentes, para dialogar sobre la problemática derivada del procesamiento y elaboración del Chimo.

“Se convocaron de nuevo, en razón a un oficio que allegaron a mi despacho, firmado por peticionarios que argumentaron que los quejantes de ésta problemática, también son contaminantes del medio ambiente”, explico Tania Valcarcel, líder del programa de Saneamiento de la Unidad de Salud de Arauca.

Por lo tanto, para esa fecha se convocaron de nuevo, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Siete de Agosto, Primero de Mayo y Miramar Frontera, como también al señor Gregorio Bello.

En el oficio emitido por los proponentes de la conciliación se argumenta, que en el sector donde están ubicadas las fábricas de Chimo, también, existe un taller que causa alta contaminación al medio ambiente. 

La funcionaria, indicó que es el momento para aclarar y concertar, toda esta clase de situaciones, corregirlas y buscar soluciones, sin perjudicar a nadie, pero siempre teniendo en cuenta, preservar la salud de la comunidad en general.

A la reunión de conciliación asistirán así mismo, representantes de la Policía Ambiental, Corporinoquia, Secretaria de Gobierno  Municipal, Programa de Alimentos, Saneamiento, Establecimientos y Espacios Públicos de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y administradores y/o propietarios de los diferentes establecimientos.

 

 

― Anuncio ―