Jostimar que el año pasado sin saber mucho de vallenato llegó a las semifinales en la categoría de piquería, espera este año alzarse con la corona. Los 234 aspirantes han llegado desde 15 departamentos del país, incluso uno de Venezuela, hombres y mujeres, con los sueños puestos en las notas de acordeón para ganarse la corona que los distingue como los reyes de un festival que este año llena de nostalgias. Jostimar Prada, viajó 24 horas desde Casanare, un llanero repentista que toda su vida había cantado coplas con su arpa pero que desde el año pasado quedó atrapado en las mágicas notas del acordeón
Jostimar que el año pasado sin saber mucho de vallenato llegó a las semifinales en la categoría de piquería, espera este año alzarse con la corona. El de este año será un festival extraño, donde no habrá parrandas hasta el amanecer, ni amores furtivos debajo del palo de mango, ni vendedores que prometen amores eternos si le compran el cuadro que tiene poderes, claro, por la foto de Diomedes.
Un festival que le hace honor a su himno de nostalgias por los acordeones, pero que podemos seguir de manera virtual en la página del festival.
Aquí la entrevista de Jostimar, el llanero que quiere ganar el Festival Vallenato.