En una operación coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se logra propinar un contundente golpe a personas de este grupo que pertenecían a las redes de apoyo al terrorismo.
En operaciones militares efectuadas en el departamento de Norte de Santander, se logró la desintegración de una de las Redes de Apoyo al Terrorismo del GAO ELN, Frente Efraín Pabón Pabón, con la captura de siete sujetos al parecer integrantes de la misma.
Entre los capturados se encontrarían, alias Moncho, señalado de ser el jefe de la Red de Apoyo al Terrorismo que estaría delinquiendo en los sectores de Gibraltar y Samoré, en Toledo, Norte de Santander y llevaría 15 años en la organización; alias Lalo, supuesto experto explosivista, con siete años en esa Red y tres años en la parte armada, y a cinco sujetos más presuntos integrantes de esta red.
La contundente operación militar tuvo lugar en las veredas La China, La Pista, Cedeño y La Colmena, del corregimiento de Gibraltar, municipio de Toledo. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.