El coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, quien por varios meses se desempeñó como comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional en el departamento de Arauca, deja hoy la comandancia, al relevarlo del cargo los altos mandos militares y el gobierno nacional.
La ceremonia de transmisión de mando, se cumplirá hacia las 11:00 de la mañana de hoy jueves en el campo de parada de las instalaciones de la guarnición castrense, a la que asistirán las principales autoridades de la región.
Fueron varios los aciertos y desaciertos que tuvo este alto mando militar durante su comandancia de las tropas, responsabilidad que compartió con las unidades de de la Fuerza de Tarea Quirón, al mando del brigadier general Carlos Antonio Rubiano Fonseca.
Con la llegada de Zambrano Gómez, al mando de la Brigada 18, el gobierno nacional dispuso que las unidades a su mando se encargarían del cuidado de la infraestructura eléctrica, vial y petrolera en la región, al igual que la seguridad de los campesinos, mientras que la responsabilidad de la Fuerza de Tarea Quirón es la de seguir a los mandos y cabecillas de las agrupaciones guerrilleras de las Farc y del ELN.
Al cargo de comandante de la Brigada 18, llega el coronel experimentado del arma de artillería, Juan Carlos Hernández Largo, quien se venía desempeñando como segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca.
Se dijo que el coronel Hernández Largo, conoce ampliamente la región y ha permanecido por varios años en esta zona del país atacando diferentes frentes de combate contra las organizaciones al margen de la ley.
El coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, se dijo ha sido designado como agregado militar en Washington.

