Desde Cali, la ministra de Justicia, Angela María Buitrago, alertó que del alto nivel de impunidad que hay en Colombia, frente a los delitos cometidos en contra de menores de 18 años.
La jefa de la cartera de justicia, justificó, de esta forma, en la necesidad de que se mantenga el artículo 7 de la reforma a la justicia que contempla rebajas de pena para agresores de menores que acepten cargos.
“La Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General han justificado la necesidad de mantener esa norma a través de una serie de estadísticas en donde se calcula que, el 54% de los casos frente a los niños, niñas y adolescentes termina impune y sin condena”, aseguró Buitrago, quien se mostró optimista frente a la posibilidad de llegar a consensos con los más de 120 congresistas que firmaron una proposición para eliminar el polémico artículo.
“Dentro del diálogo que hemos tenido y nos hemos reunido con varios de los ponentes, lo que se quiere llegar es a explicar las razones por las cuales se habla de esa rebaja en beneficio de una justicia ágil, no de impunidad”, puntualizó Buitrago.