Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

ONG  internacional pide liberación de líder indígena secuestrado al parecer por el ELN

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) urge a que el grupo armado ilegal, presumiblemente el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que secuestró...
InicioNoticiasEl 30 de agosto tomará posesión Monseñor Jaime Muñoz Pedroza como Obispo...

El 30 de agosto tomará posesión Monseñor Jaime Muñoz Pedroza como Obispo de Girardot

Hasta entonces ejercerá como Administrador de la Diócesis de Arauca, luego de que el Papa Francisco lo nombrará en reemplazo de Monseñor Héctor Julio López Hurtado quien presentó su renuncia.

 

En diálogo con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, ahora Obispo de Girardot y Administrador de la Diócesis de Arauca, manifestó que desde el 2 de julio había sido informado sobre su traslado, pero que se encontraba bajo la figura de “secreto pontificio”, no pudiendo revelar ni comentar absolutamente nada, hasta tanto el decreto no fuera publicado oficialmente por el Vaticano, hecho que sucedió el pasado miércoles 11 de junio.

Monseñor Jaime fue ordenado el 4 de diciembre de 2010, luego de que el entonces Papa Benedicto XVI lo nombrará el 22 de octubre del mismo año como Obispo de la Diócesis de Arauca, jurisdicción eclesial conformada por los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame, por el departamento de Arauca, Chita – Boyacá, La Salina – Casanare y Gibraltar – Norte de Santander.

En sus casi ocho años como máximo jerarca católico para esta región del oriente colombiano, Monseñor Jaime Muñoz Pedroza solo tiene palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los miembros de la grey encomendada; reconoce en los fieles el valor del servicio, la fe y devoción irrestrictas, la acogida que le brindaron y sobretodo, el acompañamiento y apoyo dado a lo largo de todo este tiempo.

Al referirse al Santuario Mariano Diocesano de la Negrita del Piedemonte y la Sabana, no deja de hacerlo con cierto aire melancólico, pues ha sido un proyecto bastante ambicioso con el que soñó no solo él, sino muchas otras personas que apoyaron esta iniciativa y que hoy ya presenta grandes avances estructurales.

Aseguró el prelado, que partirá unos días antes del 30 de agosto, fecha de la posesión en la Catedral del Inmaculado Corazón de María de la ciudad de Girardot, pero que para el primer sábado del mes de septiembre, estará de nuevo en Arauca, para participar ya no como celebrante, sino como invitado, de la fiesta patronal de la Negrita del Piedemonte y la Sabana.

Manifestó que son muchos los afectos y aprecios que se lleva consigo en el corazón, así como también a aquellos que no lo aceptaron del todo. Junto con los agradecimientos, también pidió perdón por los errores que hubiese cometido, pues reconoce su estado humano e imperfecto.

Así pues, con palabras bastante emotivas, Monseñor Jaime Muñoz Pedroza ofreció a los micrófonos de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, un adelanto de su despedida de estas tierras cálidas y frías, plagadas de zancudos y otros insectos que siempre le dieron la guerra como él jocosamente lo refiere, pero tierras que también le brindaron alegrías inmensas, emociones espontáneas y sobre todo, el cariño, afecto y amistad de una feligresía que siempre respondió a su llamado como Buen Pastor de la Iglesia católica en esta región.

Estaremos expectantes de saber quién asumirá el cargo tras la partida de Monseñor Jaime, pudiendo ser designado como Administrador Diocesano uno de los presbíteros de la Diócesis o incluso, llegar a ordenarse Obispo alguno de ellos para encomendarle la misión de liderar el trabajo evangelizador den esta región del país.

― Anuncio ―

AVISO