Las tropas del Ejército Nacional retornaron al puesto de control de acceso al casco urbano del municipio de Tame, reveló el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, luego de celebrar con las autoridades un consejo de seguridad.
“A raíz de esta situación de levantamiento del puesto de control se llevó a cabo un consejo de seguridad donde tocamos el tema, hay preocupación en la población, por lo que el ejército regresó mientras se hace un estudio que defina quien cumplirá la seguridad en este sector, si la policía o el ejército”, expresó el gobernador Castillo Cisneros.
El mandatario de los araucanos, anunció la realización el próximo viernes 17 de mayo de un consejo ampliado de seguridad, donde la comunidad podrá expresar abiertamente las necesidades y las preocupaciones que los aquejan frente a este tema.
“Manifestarle a la comunidad qué decisión se tomó, hay que tener tranquilidad porque allí está la fuerza pública, tanto ejército como policía, ellos continuarán haciendo presencia allí”, comunicó el mandatario.
El gobernador igualmente expresó que el consejo de seguridad ampliado se hará por petición de la comunidad, el alcalde y el secretario de gobierno para tranquilidad de los tameños.