La Empresa de Energía de Arauca – ENELAR, tiene todo listo para darle color a más de 2 millones de bombillos que estarán ubicados en diversos puntos del Departamento.
Navidad es luz, Navidad es Paz, es el lema que distinguirá este año el encendido navideño que la administración departamental preparó para darle la bienvenida a la temporada decembrina en el departamento de Arauca.
Beatriz Helena Vageón Pabón, Gerente de la Empresa de Energía de Arauca – ENELAR ESP, sostuvo que se instalarán 250 nuevas figuras en el departamento, ubicando en los municipios de Tame, Saravena y en el Centro Poblado La Paz de Arauquita, árboles navideños y para Arauca capital, se iluminarán el parque central, la avenida Juan Isidro Daboín y las cinco comunas, las que contarán con dos árboles en cada una.
“Son 2 millones de bombillos los que van a darle luz y color a la Navidad, este sueño del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, se empezó a tejer hace 3 meses con madres y padres cabeza de familia, personas con discapacidad auditiva y visual, personas de la tercera edad y jóvenes emprendedores que aprendieron el tejido de las figuras.
Todo se elaboró en Arauca y se trabajó con personas de la localidad, generando una treintena de empleos directos y más de 30 indirectos, este proceso se trabajó con amor y dedicación por lo que invitamos a toda la comunidad a cuidar el alumbrado y a disfrutarlo hasta el 6 de enero”, explicó la gerente.
El encendido navideño se realizará con un acto cultural que iniciará a las 6:30 de la tarde y se extenderá hasta las 8 y 30 de la noche.