Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEjército ubica y destruye campo minado en zona rural de Arauquita

Ejército ubica y destruye campo minado en zona rural de Arauquita

Como resultado del desarrollo de operaciones ofensivas y de control militar de área; tropas de la Décima Octava Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército, lograron frustrar las acciones delictivas  de las Farc, en el Departamento de Arauca.

Tropas del Batallón Especial Energético Vial N° 16, ubicaron en zona rural del Municipio de Arauquita, a las 08:30 de la mañana del día 16 de febrero, sobre la ribera del Caño Colorado, en la vereda Tres Cruces; 04 cilindros de 40 libras cargados con aproximadamente 30 kilos de R1 cada uno.

Más adelante en la misma acción militar sobre el sector, hacia las 05:00 de la tarde, a una distancia aproximada de 200 metros de la primera operación, las tropas ubicaron 03 cilindros con las mismas características (de 40 libras cargados con aproximadamente 30 kilos de R1 cada uno), listos para ser detonados con el método cable mando y que fueron instalados por la columna móvil Reinel Méndez del frente décimo de las farc.

Los artefactos se encontraban a escasos 800 metros de una vivienda y luego de la evacuación de sus habitantes, el grupo experto en explosivos del Ejército Nacional, procedió a destruirlos controladamente.

El comandante de la Décima Octava Brigada Señor Coronel Cesar Oswaldo Morales Ramírez; rechaza el hecho de cómo los grupos armados organizados al margen de la ley, continúan haciendo daño a la población civil.

Mientras tanto, las tropas continúan en el área de operaciones para brindarle seguridad a los habitantes del Departamento de Arauca neutralizando así, los atentados terroristas que pretenden realizar los grupos armados organizados al margen de la ley.

El comando de la Décima Octava Brigada agradece a la comunidad en general por las informaciones suministradas a través de las líneas seguras 146 y 147 e invita a los ciudadanos para que sigan informando todo acto sospechoso donde se relacionen acciones de terrorismo que comprometan la seguridad y tranquilidad del Departamento y sus habitantes.

 

― Anuncio ―