Ejército nacional responde ante denuncia de padres de familia en arauca capital, sobre actuación de mandos medios de pedir dádivas a cambio de permisos a jóvenes que pagan servicio militar.
Luego de conocerse la denuncia de familiares de jóvenes que pagan el servicio militar en el ejército y que se encuentran en la brigada 18 en la capital araucana donde según los testimonios mandos medios de la institución castrense estarían cobrando los permisos con artículos y dinero en efectivo, se conoció el pronunciamiento oficial sobre esta denuncia por parte de las directivas de la brigada.
El pronunciamiento lo hizo el Teniente Coronel José Leal Rojas comandante del batallón de apoyo y servicios para el combate número 18, quien refuto los hechos denunciados, diciendo que esta prohibido este tipo de acciones que de acuerdo a las políticas desde el orden nacional estos jóvenes reciben el apoyo de los elementos de aseo y dotación de uniformes que necesitan y que se está investigando lo sucedido.
Aclaró el oficial, que estos jóvenes que prestan el servicio militar tienen unas prebendas los fines de semana como permisos pero no está permitido llevar ningún material de intendencia a sus hogares cuando salen a sus hogares y menos que ellos paguen papelería, dinero en efectivo, a los mandos medios de la institución ya que esto es castigado como lo estipulan las normas establecidas.
Invito a los familiares a denunciar directamente en la brigada 18 cualquier situación que vaya en contra de las medidas disciplinarias y de orden interno dentro de la institución castrense.Que no es obligacion que ellos tengan que darle a sus hijos dinero para comprar sus elementos de aseo y tampoco deben entregarle dinero a sus hijos para pagar sus permisos los fines de semana.
El Ejército investiga las denuncias y se tomaran las medidas disciplinarias pertinentes de comprobarse algun hecho de los denunciados,asevero el Teniente Coronel Leal Rojas.