El Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional con un grupo de uniformados viene motivando a la población araucana a través de volantes a que denuncien cualquier acto de terrorismo, intimidación y secuestro de los actores armados en la región.
Los uniformados se han tomado las principales vías de la ciudad, parques y terminales aérea y terrestre con el fin de diseminar los volantes que dejan ver las actuaciones de los actores armados como el atentado al centro poblado de Puerto Jordán en los primeros meses del año que dejó un menor y un militar muertos y otras personas heridas, además de los cuantiosos daños materiales en las viviendas.
Las comunicaciones oficiales de la Brigada 18 igualmente invita a los araucanos a prevenir el secuestro y la extorsión denunciando las situaciones a través de las líneas seguras y donde se brinda absoluta reserva, 147 del Gaula Militar y 165, línea de la libertad de la Policía Nacional de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.
En los volantes, igualmente brinda una serie de instrucciones a tener en cuenta para no ser blanco de los actores generadores de violencia en cuanto a hurto, secuestro y extorsión.

