La guerrilla de las Farc instaló una poderosa carga explosiva en la vía Arauca – Arauquita, lo que originó un caos vehicular, temor y zozobra entre la población que hacía tránsito hacia estas poblaciones araucanas.
El Comandante de la Brigada 18, coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, señaló que personal experto en explosivos procedió a manipular la carga explosiva que al parecer fue instalada por la compañía “Uriel Londoño” del décimo frente de las Farc.
La operación que permitió neutralizar la poderosa carga explosiva, fue en la vereda Campo Alegre, donde se evidenció que la carga contenía en su interior 80 kilos de explosivo indugel.
Precisa el oficial de mando militar, que la poderosa carga estaba sobre la vía principal que de esa municipalidad conduce al complejo petrolero de Caño Limón, dentro de una caneca plástica de 55 galones y pretendía ser activado al paso de la fuerza pública y la ciudadanía que a diario transita por el sector.
Las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, continúan con el desarrollo de operaciones militares que permiten salvaguardar la infraestructura física del departamento de Arauca y la integridad de sus habitantes.