Los árboles son considerados los pulmones del planeta, porque son capaces de purificar el aire y regular el clima. Su importancia para el medio ambiente es incalculable. En medio de la iniciativa Colombia Siembra Vida, el Ejército Nacional se unió a la conmemoración hoy del Día Mundial del Árbol.
El coronel Álvaro Santana, comandante Brigada de Acción Integral N. 2, dijo que el propósito era sembrar en un minuto la cantidad de plántulas posible en el país de manera simultánea este 28 de junio. Y se alcanzó una cifra récord: más de 86.700.
“La iniciativa nació en el Meta y fue configurada en el Valle del Cauca. En una reunión con los secretarios de Ambiente de los 32 departamentos, el Ejército Nacional hizo la propuesta de la sembratón nacional. Ahora, rompimos la meta establecida”, indicó.
Los militares también plantaron 500 frailejones en el municipio de El Espino, Boyacá. A la jornada se unieron las comunidades e instituciones públicas y privadas.
“De esta manera celebramos el Día Mundial del Árbol y trabajamos unidos con los soldados de Colombia, custodios del medioambiente”, destacó el coronel Santana.