La rápida reacción militar permitió que en menos de 24 horas se recuperara la camioneta hurtada y dos vehículos más, que habían sido hurtados por el grupo armado organizado residual (GAO-r) E-10. Mediante operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI, de la Fiscalía General de Nación, lograron la recuperación del vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, al alcalde de Puerto Rondón.
Este vehículo había sido hurtado el pasado viernes 28 de agosto en la vía Tame-Arauca, cuando era transportado en una grúa hacia la capital araucana.
La camioneta fue hallada en la vereda Las Palmitas, municipio de Arauquita, donde los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29, también lograron capturar en flagrancia a un hombre de 34 años de edad, al parecer integrante del GAO-r E-10, señalado de haber participado en el hurto del vehículo, y quien además tenía detención domiciliaria por porte ilegal de armas.
En el lugar además fueron recuperadas dos motocicletas de marcas Honda 150 y Yamaha 125, usadas por los delincuentes para robar e intimidar a la población civil. Los vehículos y el capturado quedaron a disposición de las autoridades competentes.
El Ejército Nacional mantiene su ofensiva militar, propinando duros golpes a los grupos armados organizados que delinquen en la región, debilitando así todo tipo de accionar delictivo que afecte la seguridad y bienestar de la población araucana.