Tropas de la Décima Octava Brigada con el apoyo de la red de cooperantes pudieron ubicar y destruir unos artefactos explosivos que habían sido instalados al parecer por insurgentes del frente Domingo Laín del grupo armado ilegal del ELN.
Soldados del Batallón de Combate Terrestre Número 23, ”Héroes de Rondón“ en el corregimiento Caranal del municipio de Fortul ubicaron dos artefactos explosivos improvisados tipo sombrero chino compuestos por 12 kilos de explosivos cada uno y 400 metros de cable dúplex para su activación. Estos artefactos fueron destruidos de manera controlada.
Las tropas de la Décima Octava Brigada continúan adelantando operaciones para combatir y desarticular los planes e intenciones terroristas de estos grupos para proteger a la población civil, sus recursos y preservar la tranquilidad en todo el departamento de Arauca.
El comandante de la Décima Octava Brigada, general Jaime Reyes Bretón, invitó a la comunidad araucana a informar cualquier actividad sospechosa, desde el teléfono fijo o celular a la línea segura 146. Porque “Su Causa y la Nuestra es Colombia”.

